lunes, 16 de enero de 2012

El porqué de este blog...

El periodista Rafael Simón Hurtado publica desde hace 15 años una entrevista llamada Condición de lector en el periódico Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo. Esta especie de cuestionario es realizado a lectores consumados. Le pedí permiso para copiármelo y que fuera respondido por ilustradores. La mayoría de las preguntas no fueron cambiadas, porque creo que todo ilustrador es un lector (al menos debe leer lo que ilustra...) las que modifiqué fue para adaptarlas al contexto del ilustrador y sumé algunas que recordaba de otras entrevistas a ilustradores leídas alguna vez… Lo envié inicialmente a tres ilustradores que participarían en un foro en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Crabobo en octubre de 2011, y las respuestas me parecieron dignas de compartir...

7 comentarios:

  1. Creo que Gerald Espinoza y yo nos hemos encontrado con la misma bruja.

    ¡Excelente, Coralia!


    Rafael Simón

    ResponderEliminar
  2. Hermosa iniciativa, como todo lo que tocas, querida amiga, Coralia del alma. Gracias por acordarte de mí y por darme la buena nueva de esta página donde los admiradores de mi amado Cortázar son mayoría.

    Ramón Núñez

    ResponderEliminar
  3. Que hada tan colorida eres Coralia por regalarnos una paleta repleta de imágenes y sentimientos de los ilustres ilustradores.
    Un abrazo desde mi corazón,
    Omira

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué belleza!
    Muchas gracias por esta iniciativa... que siga creciendo. Es un lugar para visitar y quedarse :)

    ResponderEliminar
  5. Recomendamos ver el trabajo de NATHALY BONILLA http://www.flickr.com/nathalybonilla para futuras entrevistas.

    ResponderEliminar
  6. Excelente proyecto, gracias por soñar y compartir!!

    ResponderEliminar
  7. me resulta interesante leer lo que comentan algunos ilustradores amigos o conocidos, sus pensamientos son como los bocetos …….muy frescos

    ResponderEliminar